#Small&LowCost: Posavasos de papel de periódico



Para el Small&LowCost de este mes quiero aportar un DIY que me ha enseñado mi abuela y sus amigas de la asociación de mujeres. Ellas realizaron varios DIY que me han servido como inspiración y uno de ellos es este posavasos de papel de periódico. 



Materiales necesarios: 

- Periódico. 
- Cola de pegamento. 
- Tijeras. 
- Barniz. 
- Témperas o pintura de color. 
- Pincel. 

Pasos: 


Cortaremos cada cara del periódico y haremos tiras con cada una de ellas. Las tiras las haremos enrollando cada cara en partes iguales, de forma parecida a una varita, pero aplastada. Si ponemos una página entera quedarán tiras muy gordas, por lo que es mejor cortar cada página por la mitad y trabajar solamente con caras del periódico, como se puede ver en la foto. 



Pondremos la mitad de las tiras en vertical y y las otras tantas en horizontal y las iremos cruzando entre ellas, una por encima y la siguiente por debajo. 


El resultado sería una especie de tapete con las tiras cruzadas entre sí. Se puede hacer todo lo grande que se quiera, introduciendo las tiras que veáis oportunas. 




Fijaremos los bordes con cola de pegamento, para que no se muevan las tiras. La parte sobrante de cada una la cortaremos. 



Posteriormente cortaremos haremos los bordes también con papel de periódico. Cortaremos tiras de más o menos 6 centímetros de ancho y de largo similar a cualquiera de los lados del posavasos. Las doblaremos por la mitad, de forma que a cada lado se queden 3 centímetros y las pegaremos, haciendo coincidir el borde del posavasos con el vértice de estas tiras que hemos preparado. Así evitaremos que las tiras se despeguen. El resultado debe ser similar al de la foto: 


Dejaremos secar el pegamento y posteriormente barnizaremos. Así evitamos que al caer algúnn líquido, el posavasos se estropee y quede inservible. Dejamos secar el barniz y, a gusto de cada uno, podemos pintarlo para evitar que se vea el periódico, como he hecho yo. 


Después de barnizar y pintar de un color ocre, el resultado ha sido este: 



Aproveché la tarde lluviosa y con nieve del domingo para también hacer un salvamantel con el mismo procedimiento pero con más tiras. 




1 comentario:

¿Qué te parece?

Entradas populares